GOOD SMILE FATE/STAY NIGHT NENDOROID 486 ARCHER SUPER MOVABLE

Un nuevo producto asoma por la ventana de la redacción de Thetoyscene….Como no podía ser de otra manera, el olor “a figura nueva” invade la habitación y no podemos resistirnos a abalanzarnos sobre la presa….Es la hora del alimento friki para el alma, es hora de…..¡¡¡¡Una nueva review!!!! “I am the bone of my sword….” La firma Good Smile apuesta nuevamente por un producto de la franquicia Fate/Stay y da continuidad a la línea Nendoroid con el lanzamiento de la figura del Servant Archer, esta vez bajo el formato de “Super Movable”. Archer es el Servant de Rin Tohsaka, protagonista del anime que se emite actualmente y que está tocando a su fin, Fate/Stay Night Unlimited Blade Works, uno de los personajes más enigmáticos de todo el universo Fate y también, de los más queridos y representativos. “….steel is my body and fire is my blood….” Pero….¿Qué es esto de “Super Movable”? Las figuras Nendoroid se caracterizan por estar diseñadas en formato Super Deformed. Esto les confiere un denominador común, su enorme cabeza y su pequeño cuerpecito, que hacen que necesitemos un stand para exhibirlos sin que acaben de bruces sobre la estantería. Para lograr las diferentes poses, Good Smile ideó un sistema de brazos, piernas y manos intercambiables, con los que podíamos interactuar con el resto de objetos extras del set, blandir una espada, ponerlos en pose de salto o cruzarlos de brazos.

Pero a Good Smile se le ocurrió inventar un cuerpo que no necesitara estas partes intercambiables, y diseñó las “Super Movable” Nendoroids, figuras que tenían articulaciones propias en brazos y piernas, como si se tratara de una Figma de toda la vida. El resultado es que se ha reducido considerablemente el número de piezas en los sets, limitándose a dos pares de manos extras en el caso de Archer y a sus respectivas armas, junto con un rostro extra y el incombustible y necesario stand. “…I have created over a thounsand blades…” La figura de Archer muestra la calidad típica de la serie Nendoroid. Good Smile hace fantásticos trabajos y se mueve como pez en el agua bajo este formato. La diversión está asegurada, y en esta ocasión no defrauda. Los dos rostros que incluye quizá puedan parecer cortos, pero realmente Archer no es un personaje tremendamente expresivo, con lo que tampoco se echa de menos más variedad. Como armas, incluye el arco, una flecha estándar, el Noble Phantams “Caladbolg II”, que es una espada retorcida en espiral que usa como flecha, y las dos falcatas chinas, Kansho y Bakuya.

Tengo que admitir que tenía muchas ganas de ver estos cuerpos “Super Movable” y ver cuánto podían dar de sí y sobre todo, comprobar su practicidad. Confieso que me pone de los nervios muchas veces ver tantos pares de manos, brazos y piernas en las figuras Nendoroid, y tan sólo tener delante de mis narices un par de manos extra me tranquiliza mucho. Es una maravilla el trabajo realizado por Good Smile, a tan pequeña escala. Los brazos tienen varios puntos de articulación, así como las piernas. El torso sólo puede girar, pero tampoco le puedes pedir más con el tamaño que tiene. Sí es cierto que a la hora de posarlo es frecuente que nos quedemos con parte de los antebrazos en las manos, porque se hayan salido del pivote correspondiente, pero enseguida se vuelve a encajar sin ningún problema.

El resto del diseño del personaje es más que correcto. Modelado facial muy acertado, y los ropajes y colores están muy logrados. Es como tener la Figma delante de nuestras manos, sólo que con una cabeza descomunal.

Conclusión Si eres fan de la saga Fate/Stay no te puedes perder este lanzamiento. Nendoroid está haciendo un gran trabajo con esta línea, que seguro tendrá continuidad con más personajes de este Manga/Anime. El cuerpo “Super Movable” es todo un descubrimiento, una oportunidad de simplificar y hacer fácil el diseño de un personaje, sin necesidad de “coleccionar” un buen puñado de brazos y piernas en bolsitas a parte. Ojalá Good Smile siga por esta senda y pronto nos traiga más lanzamientos de esta serie bajo este formato. El siguiente, ¡Rider!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s