BANDAI S.H. FIGUARTS YOSHI

Tras unos días sin nada friki que llevarnos a la boca esta semana nos ha llegado a la redacción la última figura de Bandai dentro de su línea S.H. Figuarts dedicada al universo Super Mario Bross. Se trata de Yoshi, un lanzamiento muy esperado que necesitábamos para completar el último trabajo del Taller de Thetoyscene, por lo que no se trata de una Review cualquiera, sino un doble reportaje donde presentamos el análisis del amigo inseparable de Mario y Luigi y además un diorama diseñado específicamente para la vitrina Detolf del Ikea que incluye el modelado de la figura de Lakitu, el esbirro de Koopa que tantas molestias nos ha ocasionado en las múltiples aventuras del bigotudo fontanero.

Sin más dilación, nos ponemos manos a la obra con este nuevo producto de Bandai, hoy más que nunca, ¡Al estilo de Thetoyscene!

El pequeño dinosaurio se hace mayor

Para muchos de los que ahora leen este artículo pensarán que Yoshi siempre ha estado ahí para ayudar a Mario y Luigi en sus múltiples aventuras por el reino Champiñón, pero no es cierto. Yoshi debutaba en la 16 bit de NIntendo en el título Super Mario World, un auténtico vende-consolas y puede que la mejor aventura del héroe italiano (con permiso de Súper Mario 64) de todos los tiempos.

Mucho ha llovido desde entonces, y tras la decisión de Bandai de lanzar al mercado las figuras de los hermanos fontaneros bajo la línea S.H. Figuarts, no podía faltar su compañero de fatigas para completar la escena.

Contenido

El lanzamiento de Yoshi no ha venido acompañado de ningún Playset adicional como hicieran las salidas de Mario y Luigi (Playsetc A, B y C). En esta ocasión el dinosaurio viene “huérfano” de extras adicionales, con lo que nos tenemos que conformar con el contenido de la caja. Encontramos unos ojos extra mirando al frente, una boca con la lengua estirada, dos monturas para colocar a Mario y Luigi en dos posiciones diferentes (sentado y saltando), una mano izquierda extra con un Huevo, una mano derecha extra extendida y su stand correspondiente.

En la edición especial que podía conseguirse en algunas tiendas se incluía una seta verde y el letrero 1UP junto con dos pequeños soportes transparentes, todo un puntazo que nos viene de perillas.

Apunten, disparen…¡Huevo!

De las tres figuras de la línea, Yoshi es la que más posibilidades tiene a la hora de posarlo. Es extraordinariamente estable, pudiendo sostenerse incluso sobre una pata. Los extras también dan mucho juego, y colocar a Mario o Luigi en su grupa hacen que el conjunto luzca de manera sobresaliente.

La colocación de los ojos y de la lengua es muy inteligente a la par que efectiva. Extrayendo la pieza que alberga los ojos podemos intercambiarlos cómodamente, y abriendo la boca desalojamos la pieza completa para colocarle otra boca extra con la lengua incorporada.

La montura también es muy sencilla de sustituir, puesto que está cogida con un pivote muy resistente y movible. No ocurre así con el huevo que sostiene la mano izquierda, que se puede extraer con mucho cuidado, pero que a todas luces no viene preparado para tal uso.

El modelado está bien ejecutado, Yoshi luce acorde a su diseño más actual, con la nariz más redondeada y los ojos almendrados.

En cuanto a la pintura, varios son los problemas que está presentando de manera casi estándar en casi todas las figuras de esta primera hornada. Es común que las botas vengan pintadas en tonos diferentes, un detalle bastante molesto e impropio de Bandai a estas alturas.

Luego están los pequeños problemas puntuales. En mi caso he tenido suerte con las botas, vienen pintadas correctamente, pero sin embargo la mejilla izquierda viene con unas rayas o estrías que no me han hecho demasiada gracia. En el perfil derecho hay algunas deficiencias en el pintado en gris y en la mano derecha, varios puntitos.

Conclusión

Yoshi es una figura altamente recomendable para todo aquél que se haya metido a coleccionar las figuras de Mario dentro de la línea S.H. Figuarts. Diría que es casi imprescindible si ya posees alguna de las otras dos (o las dos), y si no, es una fenomenal opción para comenzar a hacerte con ellas, porque es realmente divertido “jugar” con ellas por el gran número de posibilidades que incorporan.

2 comentarios en “BANDAI S.H. FIGUARTS YOSHI”

  1. El mio trae las botas multicolor! Jejeje me encanta el diorama que tenéis contruido!!!! Creo q me voy a poner manos a la obra con el vuestro como inspiración 🌟🌟🌟🌟🌟

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s