REPAINT BICICLETA FIGMA YOWAMUSHI PEDAL SAKAMICHI ONODA

Tras un periodo de reflexión, llega un nuevo trabajo al Taller de Thetoyscene. En esta ocasión se trata de un Repaint de un producto ya existente. No todo iban a ser figuras y escenarios, sino que en nuestro Taller también damos cobijo a este tipo de trabajos en los que la experiencia como coleccionistas ante un determinado producto no es totalmente satisfactoria.

En estos casos, lo mejor es hacerle una revisión para que luzca mucho mejor….¿Nos acompañas en esta nueva experiencia?

Una de las mejores figuras de Max Factory dentro de su línea Figma es sin duda la de Sakamichi Onoda, el protagonista de la fantástica serie Yowamushi Pedal.

Pero la peor experiencia que tuve con ella fue el aspecto que lucía su bicicleta, incluida a modo de model kit. La bicicleta de Onoda en el anime es bastante simple, a diferencia de la de sus compañeros. Se caracteriza por tener un cuadro totalmente gris mate, con algunas partes gris oscuro y poco más. Pero el model kit sencillamente te viene en un gris clarito neutro, en el que la única nota de color la pone la cubierta negra de las ruedas y la cinta del manillas, en blanco.

Y si hay algo que me irrita es estar disconforme con algo que compro, y como no podía ser de otra manera, la bicicleta de Sakamichi tenía que pasar sí o sí por el Taller de Thetoyscene!!!

El trabajo que se presentaba era un repaint, con bastante mala baba por el tamaño de algunas partes de la bicicleta como son los radios y las llantas. Quería ser lo más fiel posible al anime, con lo que dejé el color gris del cuadro porque me parecía muy similar al original, y le incluí tonos más oscuros en las manetas de freno, horquillas de freno, tija y la barra del sillín. Opté también por pintar de plata la cadena, los platos y los piñones, así como los mencionados radios y las llantas, un trabajo prácticamente de chinos con el que tuve que tener mucho cuidado de no salirme y manchar las cubiertas.

El resultado es plenamente satisfactorio, y aunque en fotos el cambio se note menos, en persona gana muchísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s