BANDAI S.H. FIGUARTS DRAGON BALL VEGETTO

¡Hora de Review en Thetoyscene! Una nueva S.H. Figuarts aterriza en nuestras manos, se trata de la figura de Vegetto que Bandai lanzó hace unos meses y que SD Distribuciones ha traído a nuestro país en junio. Un lanzamiento que abre la veda a la saga de Bu y donde se esperan más figuras de este arco de la serie.

Sin más preámbulo, veamos cómo se ha portado Bandai en esta ocasión y analicemos los pormenores que nos ofrece este codiciado artículo….¡Al estilo Thestoyscene!

Goku + Vegeta + Pohtala

El personaje de Vegetto pertenece al último arco de la serie Dragon Ball, donde los protagonistas se enfrentan a Majin Bu en sus diferentes fases de transformación. Al absorber a la mayoría de guerreros Z que se enfrentan a él, Piccolo, Gohan y los pequeños Goten y Trunks, Goku se ve obligado a realizar una fusión gracias a los pendientes Pohtala que le dan los dioses Kaiyoshin. En último extremo aparece Vegeta, quien goza del favor de Babá la adivina y vuelve de entre los muertos para librar el combate definitivo. ¿Qué mejor aliado para realizar la fusión? En este instante nace Vegetto, el personaje más poderoso dentro del universo Dragon Ball, con permiso de Gogeta, la fusión por el método tradicional.

Contenido

Típica caja de las S.H. Figuarts sin nada destacable. Serigrafía típica de la línea con la parte trasera ilustrada con algunas poses destacadas y frontal transparente, dejando ver lo que nos aguarda en el interior.

El contenido consta de la figura principal, pelo extra en SSJ, cinco rostros, 7 manos intercambiables, pieza con brazos cruzados fijos y accesorio de ráfaga de luz. No está nada mal y se agradecen los rostros adicionales, justificados en esta ocasión por tener que incluir algunos para el estado normal y otros para el estado SSJ.

Modelado y Pintado

La figura de Vegetto sigue el mismo patrón que la de Goku. El cuerpo es el mismo, con sus defectos y virtudes. Lo más antiestético vuelve a ser la parte trasera de las rodillas, con unos huecos muy pronunciados, así como los hombros, con la doble pieza del traje articulada para permitir un mayor rango de movimiento pero que si no tienes un mínimo de cuidado y sentido estético queda horrible en algunas poses.

El modelado de los rostros podía haber sido mejor. Las caras neutras o la que está mirando de reojo son bastante mejorables, no me ha gustado la expresión que le han puesto y da la sensación de poco esmero en este sentido. Los dos mejores rostros son los de acción, sobre todo el que presenta en estado normal.

La pintura tampoco me ha convencido totalmente. Hay una notable diferencia en el contraste entre el cuello y la parte que conforma el trapecio de los hombros y queda raro cuando pones tu atención sobre esta zona del cuerpo y te fijas en que las tonalidades no son las que debieran.

Otro detalle fruto de utilizar los mismos moldes una y otra vez es que el par de manos en forma de garra tienen modeladas las uñas, con lo que han tomado las manos de un personaje que no usa guantes y simplemente las han pintado de blando, una solución chapucera a más no poder y que canta por soleares.

Conclusión

Confieso que Vegetto es mi segundo personaje favorito dentro de la serie, y que de verdad me he esforzado en verle las partes positivas a la figura y ser un poco menos cascarrabias de lo que suelo ser a la hora de hacer una Review. Pero me cuesta pasar detalles por alto y me enerva la sangre el desatino de Bandai fruto de las pocas ganas de hacer las cosas bien.

No es una mala figura, tampoco es la mejor. Conseguiréis algunas poses muy potables y que quedan chulas, pero es un lanzamiento que no destaca para nada dentro de una línea ya de por sí prolongada, y cuando esto sucede, el artículo en cuestión queda sumido en la mediocridad y en el olvido.

Recomendable para fans del personaje  para aquellos que gusten del completismo.

2 comentarios en “BANDAI S.H. FIGUARTS DRAGON BALL VEGETTO”

  1. Totalmente de acuerdo en todo compañero, aunque pra mi el peor lastre que tienen estas figuras es la rápida degradacion de sus articulaciones… Dos poses diferentes y posiblemente ya no se aguante de pie… Compre dos son gohan, uno para trastear y otro para exponer y el de trastear después de una sesión de fotos ya tiene las articulaciones súper cedidas de las piernas. Me cabrea mucho!! Odio las peanas jejeje

    1. La verdad es que Bandai cada vez hace las articulaciones más “vagas”; como las trastees más de la cuenta durante un rato empiezan a quedar holgueras y se sujetan peor por sí mismas. Yo también odio las peanas, jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s