Hombrebala

HOMBREBALA VISTO POR GARIEL

Bajo este seudónimo se esconde un sanluqueño licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla con alma “vintage” y sangre friki corriendo por sus venas.

Desde muy pequeño su tendencia por el buen gusto empezó a forjarse a lomos de la mítica NES de Nintendo, donde a golpe de botón quedó marcado para siempre con juegos del calibre de Zelda o Súper Mario Bross.

El dibujo siempre formó parte de su vida así como su afición por el diseño, la moda y el cómic americano. Dentro de este panorama, al tío se le metió entre ceja y ceja un personaje mítico dentro de este género: ¡Batman! Largas horas le dedicaba a visionar las distintas aventuras del murciélago más famoso haciéndose un auténtico especialista en la materia y un seguidor acérrimo de los distintos dibujantes y guionistas que han dado vida al justiciero alado.

De esta forma, como no podía ser de otra manera, una vez se abrió la veda del coleccionismo en su vida, las piezas más importantes de su museo particular están dedicadas a Batman y su universo. Pero no sólo de Batman vive este individuo, sino que tras sus espaldas se esconden otras inclinaciones, casi todas ellas procedentes de míticas películas de los ochenta y noventa, tales como Cazafantasmas, Regreso al Futuro o Star Wars.

En el panorama asiático, también bebe de míticas series del género como Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco), de la que es coleccionista igualmente. Precisamente este nexo de unión me permitió conocerle hace ya unos cuantos años y desde entonces se ha forjado una sólida amistad que desembocó en la creación de un sueño común: Un sitio donde poder expresarnos libremente y cubrir un hueco importante dentro del panorama “nerd” actual y que a la vez colmara nuestras inquietudes tanto artísticas como intelectuales: The Toy Scene!

Dentro de sus muchas aficiones, está la fotografía, el cine, el deporte y el diseño, de la que quiso hacer su profesión y explotar su vena creativa. Así fue como nació “Hombrebala”, su alter ego e imagen identificativa de este artista, y que un humilde servidor ha tenido el privilegio de verlo nacer casi desde sus comienzos.

Y es que no sólo es hábil con el lápiz y el ordenador. También le pega a la escultura cosa mala, y tras todos estos años bebiendo de los grandes artistas del mundo del frikismo ha elaborado un estilo propio y reconocible. Si hay unas cualidades que lo definan son eficacia y perfeccionismo en su trabajo. Dos virtudes que admiro sobremanera, así como su método de trabajo a base de cuidar con máxima pulcritud las escalas, proporciones y tamaños. Él es el creador del estilo gráfico de esta página y el encargado del diseño de parte escultórica, así que si tienes algún proyecto o idea que proponerle seguro que acepta el reto de materializar tus pretensiones.

En definitiva, un tío del que me siento orgulloso de ser su amigo, un artista con el que espero tener mucho éxito dentro de The Toy Scene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Una ventana al mundo del coleccionismo, las figuras de acción, los customs, los artistas, las noticias…

A %d blogueros les gusta esto: