DIORAMA SUPER MARIO BROSS. + LAKITU

Escenario de 36 cm x 38 cm, diseñado específicamente para ser alojado dentro de un stand de una vitrina Detolf del Ikea.

El objetivo de este trabajo es adornar una vitrina que casi todo el mundo tiene en su casa debido a su bajo precio y su tamaño. La dificultad de la tarea consiste en adaptarse a un espacio bastante reducido y que a la par sea funcional.

La intención era reflejar el mundo de Super Mario Bross, inspirado en el videojuego Super Mario World de SNES.  Para ello se han utilizado todos los elementos que Bandai ha lanzado al mercado en forma de Playsets, como son las monedas, las tuberías, los bloques de ladrillo, los bloques ? y algunos enemigos como los Goomba, conchas de tortuga, o la Planta Carnívora. El gran desafío era integrarlo todo en un espacio de 36 cm de anchura y que el conjunto se viera armónico.

La vivacidad del colorido era una pieza fundamental de la escena, para que el ojo asociara rápidamente una pantalla del videojuego con el diorama, sin que se produjera ningún tipo de interferencia.

Para rematar la faena, se modeló desde cero la figura de Lakitu en su nube, uno de los enemigos más carismáticos de la saga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Una ventana al mundo del coleccionismo, las figuras de acción, los customs, los artistas, las noticias…

A %d blogueros les gusta esto: