ESCENARIO SAKURA CAZADORA DE CARTAS: PARQUE DEL REY PINGÜINO

Uno de los animes que más me ha tocado el corazón desde que tengo uso de conciencia ha sido sin lugar a dudas Sakura Cazadora de Cartas (Sakura Cardcaptor). La famosa obra del grupo Clamp es uno de los animes más influyentes de todos los tiempos según varias publicaciones asiáticas, por calidad, argumento y carisma de todos los personajes que lo integran.

Por ello, tras conocer la noticia de que Bandai y Figma lanzaría las figuras de Sakura, comencé a mascullar lo que sería un escenario dedicado a esta grandiosa serie; y no podía ser de otra forma, el Parque del Rey Pingüino tenía que ser protagonista.

De este modo me puse a diseñar el diorama, que contendría, además del tobogán del Pingüino, el columpio de cinco asientos, la estructura de escalada, dos farolas con iluminación LED y los pequeños pingüinos que rodean la parte dentral del parque.

Las medidas son 74 cm de largo por 58 cm de ancho, y la altura del Rey Pingüino es de 24 cm (sin corona). Los materiales empleados han sido porexpán, masilla de modelar, madera, varillas de acero, corcho, cadena de marroquinería y arena. Un aspecto importante que quería conseguir era imprimir las texturas apropiadas para dar el efecto arena, y lograr una similitud con lo visto en pantalla casi enfermiza. Sin duda el mayor quebradero de cabeza era el Rey Pingüino, para lo que tuve que esculpir en porexpán y darle diversos tratamientos que no todos fueron exitosos.

Os dejamos la galería completa, recordándoos que podéis ver el reportaje completo pinchando AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Una ventana al mundo del coleccionismo, las figuras de acción, los customs, los artistas, las noticias…

A %d blogueros les gusta esto: